, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poetas y músicos defienden la vertiente espiritual de las personas en la X Oración Poética ante el Despojado
X
encuentro en la iglesia de san sebastián

Poetas y músicos defienden la vertiente espiritual de las personas en la X Oración Poética ante el Despojado

Actualizado 07/03/2023 21:41
Redacción

"Estos tiempos necesitan una luz en el camino que ayude a disipar nieblas y oscuridades", afirmaba la coordinadora, Isabel Bernardo

La Iglesia de San Sebastián acogía este martes la X Oración Poética ante Jesús Despojado. Un emotivo encuentro que contó con las intervenciones de Isabel Bernardo, Celia Camarero, Elena Díaz, Juan Carlos López Pinto, Julio de Manueles, José Amador Martín, Carmen Prada, Marian de Vicente y Aurora Zaballos.

El recital, además, estuvo acompañado por la música de Jaime Jiménez (clarinete) y Matías Cañizal (clarinete), bajo la dirección y coordinación de Isabel Bernardo que recordaba que este año "felizmente coinciden el X aniversario de la Oración Poética ante Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y el XV aniversario de la Erección Canónica de la Hermandad".

Además, expresaba su gratitud a "todos los que hacen posible este acto (hermanos cofrades, simpatizantes, músicos y público en general), y, si me lo permiten, de forma muy significativa y agradecida, a cuantos poetas han venido colaborando de forma cercana, generosa y altruista, con esta celebración".

En este sentido, recordaba que "año tras año, ellos han accedido a desnudarse espiritual y públicamente para proclamar al Despojado, dejando al descubierto sus inquietudes, sus soledades y sus interrogantes, para hacer oración con lo que saben, con lo que sabemos, que no es sino la palabra poética".

"Tú, ¿quién eres? ha sido el enunciado para abordar esta X Oración Poética ante el Despojado, precisamente cuando las incertidumbres de estos tiempos tan alejados de lo espiritual, necesitan una luz en el camino que ayude a disipar nieblas y oscuridades", concluía.

Fotos de David Sañudo