Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva ruta para conocer el entorno de Béjar
X
Béjar-naturaleza

Nueva ruta para conocer el entorno de Béjar

Actualizado 07/03/2023 08:58
David Sanchez

Será el próximo 19 de Marzo y transcurrirá con el Río Cuerpo de Hombre como eje trasversal.

El Ayuntamiento de Béjar ha informado que el próximo domingo, 19 de marzo, se llevará a cabo una nueva ruta senderista destinada a conocer el entorno natural que rodea a la localidad al sur de la provincia,

En esta ocasión, la ruta guiada será por el río Cuerpo de Hombre a su paso por las Fábricas Textiles, en las que se incluye una visita guiada al Museo Textil. Esta marcha está orientada a familias con niños, para conocer el entorno natural de Béjar de una forma divertida. Además, el senderismo es una actividad ideal para que adultos y menores disfruten de paseos por la naturaleza de una manera sosegada y tranquila.

La salida será desde el Parque Municipal de La Corredera a las 10:30h el domingo, 19 de marzo, se recorrerá 4 km ida y vuelta de la Ruta de las Fábricas Textiles, acabando con una visita guiada al Museo Textil.

Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo, el precio por adulto es de 3 € y para los menores de 12 años de 1€. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo o de montaña. Los niños y niñas más pequeños deberán ir de la mano de un adulto para mayor seguridad al atravesar la “ruta de las fábricas textiles”.