Una ayuda que es compatible con cualquier otra subvención en materia de apoyo al alquiler de la Comunidad, según lo han explicado este jueves fuentes del Gobierno autonómico.
La Junta de Castilla y León comenzará a resolver este mes las ayudas de 250 euros mensuales correspondientes al Bono Alquiler Joven, una ayuda que es compatible con cualquier otra subvención en materia de apoyo al alquiler de la Comunidad, según lo han explicado este jueves fuentes del Gobierno autonómico.
Este mes de marzo se resolverán las solicitudes de estas ayudas y se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) los beneficiarios. A partir de ese momento, se comenzarán a abonar los 250 euros de ayuda al alquiler.
El Bono Alquiler Joven tiene como objetivo facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a las personas jóvenes con escasos medios económicos, residentes en la Comunidad de Castilla y León.
La ayuda que se conceda a las personas beneficiarias cubrirá 24 mensualidades de la renta de alquiler o del precio de cesión.