Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festividad del Santísimo Cristo de la Luz con un concierto de la Banda de Música de Piedrahita
X
semana santa

Festividad del Santísimo Cristo de la Luz con un concierto de la Banda de Música de Piedrahita

Actualizado 02/03/2023 18:51
Redacción

De esta forma la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora celebra los 75 años desde su fundación

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora, madre de la Sabiduría, celebra el próximo sábado 4 de marzo la Festividad del Santísimo Cristo de la Luz.

Este año, con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad, se le da un carácter especial con el concierto de la Banda de Música de Piedrahita (acompañamiento habitual cada Martes Santo) en la iglesia de la Clerecía. Comenzará a las 19:30 horas y la entrada será un donativo a favor de la Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias.

Durante el acto, la formación musical interpretará clásicos que acompañan a la Hermandad cada año en su marcha penitencial por las calles de Salamanca, como "Pasión en Salamanca" y "Cristo de la Agonía".

Pero también habrá momento para las novedades. Y es que el plato fuerte es el estreno de la la marcha "Cuenta lo que fuimos", del compositor Roque Baños, autor de la banda sonora original de un gran número de películas entre las que destacan "Ocho apellidos vascos", "Ocho apellidos catalanes", "Padre no hay más que uno", "A todo tren"... y cuyo trabajo ha sido reconocido por varios premios Goya.

En concreto, la marcha elegida para conmemorar el 75 aniversario de la Hermandad forma parte de la banda sonora de la película "Alatriste" (2006, basada en "Las aventuras del capitán Alatriste", novela de Arturo Pérez Reverte), trabajo por el que fue nominado al Goya a la mejor música original.

En concreto, debía haber protagonizado la escena final, aunque terminó siendo sustituida por "La Madrugá" (Abel Moreno), otro clásico en las noches de la Hermandad Universitaria.

Bajo el título "Cuenta lo que fuimos" la Hermandad pretende poner en valor su trayectoria histórica, rescatar el pasado y traerlo al presente para, conforme a su identidad y estilo propio, poder mirar al futuro con fe e ilusiones renovadas.

La marcha, como no podía ser de otra manera, será interpretada en la procesión del Martes Santo, en los que será uno de los momentos más emotivos en este año de celebración.