Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sábado de matanza en Béjar
X
Béjar

Sábado de matanza en Béjar

Actualizado 01/03/2023 15:00
Redacción

La decimosegunda edición de la Matanza Típica Bejarana se realizará este sábado con más de 300 kilos de productos del cerdo.

El entorno de la Puerta del Pico, en la muralla de Béjar, se convertirá la mañana de este sábado, 4 de marzo, en lugar de reunión para los amantes de la tradición matancera. El Ayuntamiento local, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha anunciado el programa de la XII Matanza Típica Bejarana, una actividad que se realiza por segunda vez durante esta legislatura ya que el coronavirus obligó al aplazamiento de otras dos ediciones.

La jornada sabatina arrancará a las 8:00 h de la mañana con el despiece del cerdo y la preparación de las probaduras. A partir de las 12:00 h comenzará la degustación gratuita de los productos de cerdo, tales como chichas rojas y blancas, pancetas o magros, con más de 300 kg donados por Jamones y Embutidos Ibéricos Quercus y con bebidas y refrescos de Carbónicas Molina. No faltará la música charra con un tamborilero local y en donde cerca de 40 personas, integrantes de la peña “La Antigua” se encargarán de realizar este evento.

Una de las novedades de esta edición será una muestra del proceso de elaboración de un chorizo, de la forma tradicional, enfocado de manera especial a los niños y niñas que acudan a la hora de la degustación, donde además, podrán realizar su propio chorizo y llevárselo a casa.

Sábado de matanza en Béjar | Imagen 1