Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El muro de Berlín
X
El desván de la memoria

El muro de Berlín

Actualizado 02/03/2023 08:19
Rubén Martín Vaquero

La Radio en España (1961)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. Nos comunica la agencia -EFE- que la noche del doce al trece de agosto de mil novecientos sesenta y uno las autoridades comunistas alemanas han comenzado a levantar una barricada de cemento que mide dos metros de altura a través de la plaza Postdam, en la línea divisoria de los dos sectores oriental y occidental de Berlín. Varios camiones trasladaron a la zona a numerosos obreros y albañiles vigilados por soldados y policías populares (vopos) que iniciaron los trabajos de erección de la muralla de cemento a las tres horas de la madrugada. La barricada tiene, por el momento, cerca de ciento cincuenta metros de longitud y un metro de espesor. Con este muro las autoridades comunistas de Alemania Oriental esperan frenar la huida de sus compatriotas a la República Federal Alemana que en la década pasada se estima en más de tres millones de personas, terminar con el desprestigio que representa la huida del -paraíso comunista- y la sangría de mano de obra joven y cualificada que pone en peligro la estabilidad económica de la Alemania comunista. El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Pierre Salinger, ha dicho que el presidente Kennedy ha recibido la carta del alcalde-gobernador del Berlín occidental, Willy Brandt, sobre las restricciones impuestas por los comunistas en Berlín, pero se ha negado a revelar detalle alguno de su contenido.

¿Busca una persiana graduable americana? La encontrará en -SALINAS- Gran surtido en hules.

En Radio Barcelona “Muerte de un viajante”, de Arthur Miller, con Carlos Lemos y el cuadro escénico de Armando Blanch.

Contra pereza, diligencia.

El español Angélico Soler ha conseguido la victoria en la Vuelta Ciclista a España mil novecientos sesenta y uno.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Las autoridades de la República Democrática Alemana han ordenado la construcción de un muro que dividirá radicalmente las dos zonas de Berlín ocupadas por los aliados tras la Segunda Guerra Mundial, para cortar de raíz las continuas injerencias occidentales desestabilizadoras en el mundo comunista.

Escuche en La Voz de Madrid las novedades discográficas de “Caravana musical”, presentado por el disc-jockey Ángel Álvarez, a la vanguardia de la música moderna. Con patrocinio de -El Corte Inglés-. -La Ciudad de Plata- con los Venturas iniciando el viaje de la carreta de –Caravana-. Saludos amigos, aquí está vuestra música, música para una juventud distinta. En el número uno de nuestro Heat Parade...

-IBERIA-. Líneas aéreas de España. Confort, rapidez y seguridad.

Ya en las ondas para todos nuestros radioyentes el programa -Mundorama- dirigido por Alberto Oliveras.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.