Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ama Rosa
X
El desván de la memoria

Ama Rosa

Actualizado 02/03/2023 08:18
Rubén Martín Vaquero

La Radio en España (1961)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. El presidente John F. Kennedy ha prometido, en unas declaraciones públicas al periodista John Williams de la cadena televisiva "ABC", que antes de que termine la década los norteamericanos pisarán la Luna.

-Alquile su coche en -AUTOS BALBOA-. Los modelos más bonitos que usted mismo podrá conducir.

Callao. Dirigida por Stanley Kubrick llega a nuestras pantallas “Espartaco”, ganadora de un Óscar. Interpretada por Kirk Douglas y Jean Simmons. Globo de oro. NO-DO. Jóvenes.

Radio España de Madrid presenta: “Luna en las ondas” original de Martí Maqueda, con los actores Lolita Cervantes y José Manuel Martos.

La Sociedad Española de Radiodifusión presenta: “Ama Rosa”, con la gran compañía de actores de Radio Madrid y la reaparición en España del popular actor hispanoamericano... Doroteo Martí. “Ama Rosa”. Una serie radiofónica original de Guillermo Sautier Casaseca, la obra que conquistó el corazón de las mujeres americanas. Una producción fuera de serie con Juana Ginzo, Joaquín Peláez, Maribel Ramos, Fernando Dicenta, Alicia Altabella y Carmen Martínez encabezando un reparto de primeras figuras de la radio española, con Julio Varela como narrador y la colaboración extraordinaria de Pedro Pablo Ayuso. “...No pretendo que se sacrifique haciéndose cargo del niño, pero sí puede buscar un hogar para él, un matrimonio que no tenga hijos y desee adoptar uno-. -Sabe usted lo que está diciendo, Rosa-. -Lo sé doctor y si jura ayudarme esperaré tranquila el momento de mi muerte..."

Cincuentenario de la Vuelta Ciclista a Cataluña. Patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento y Excma. Diputación Provincial de Barcelona.

-Se acaba el calor con ventiladores -FOIX-. Irrompibles. Giratorios. Oscilantes. A 110 y 220 voltios.

¡Ici, París! Retransmitimos para ustedes noticias del mundo: "Ha tenido lugar en Belgrado la Primera Conferencia de Jefes de Estado de Países no Alineados, en la que han ratificado su neutralidad frente al -Primer Mundo- (capitalista) y al -Segundo Mundo- (comunista) y se reafirman como una nueva alternativa o -Tercer Mundo- defendiendo la independencia política y económica de los pueblos."

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.