Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornadas de puertas abiertas en el Colegio Antonio Machado los días 8 y 15 de marzo
X
A LAS 17:30 HORAS

Jornadas de puertas abiertas en el Colegio Antonio Machado los días 8 y 15 de marzo

Actualizado 28/02/2023 12:59
Redacción

Otra forma de visitar este centro educativo es a través de nuestra página web: www.colegioantoniomachado.es o solicitando cita previa en el teléfono 923180460.

El Colegio Antonio Machado, con ideario laico, abre las puertas a todas las familias que lo deseen los días 8 y 15 de marzo a las 17:30 horas. Se brinda así la posibilidad de conocer los proyectos, las instalaciones y descubrir las aulas donde los más pequeños encontrarán el espacio idóneo para desarrollar su aprendizaje (bilingüe y musical) en un ambiente cercano, familiar y cardioprotegido. Otra forma de visitarnos es a través de nuestra página web: www.colegioantoniomachado.es o solicitando cita previa en el teléfono 923180460.

El Colegio Antonio Machado se caracteriza por ser una Cooperativa de Enseñanza con una trayectoria de más de 4 décadas. Desde sus inicios, este colegio de una sola línea con ideología laica, ha sacado adelante un ambicioso proyecto pedagógico que apuesta por la excelencia y por el compromiso con la calidad en la educación, lo que les ha llevado a trabajar en el Modelo Europeo de Calidad (EFQM), abalado por el Instituto de Técnicas Educativas, perteneciente a la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

El Colegio Antonio Machado es el único centro concertado privado laico bilingüe de Salamanca. Además, cuenta con educación integral, desde los 2 hasta los 18 años, lo que permite desarrollar una educación integral de todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (ofertando las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias). Pedagógicamente, el colegio se caracteriza por potenciar el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la personalidad del alumnado, a través del trabajo cooperativo y la construcción compartida de conocimientos. Este enfoque pedagógico, no sólo ayuda a potenciar el interés y la curiosidad de los alumnos por el entorno físico, social y cultural que les rodea, sino que, además, fomenta una educación en la que los alumnos/as sean capaces de convivir de forma constructiva y participando activamente en la vida del colegio. En los tiempos actuales avanzamos hacia una concepción más global del niño/a, en la que no se hagan distinciones entre su formación intelectual y su formación personal, afectiva o social.

Para ello el proceso educativo lo relacionamos con la vida, dándole relevancia, funcionalidad y utilidad a lo que aprendemos, promoviendo el interés y utilizando metodologías variadas y ricas, que reconozcan y estimulen los distintos modos de aprender y las características personales de cada alumno, mediante las medidas de atención a la diversidad que sean necesarias en cada caso. Buscamos la mejora global de la convivencia con herramientas que nos permitan gestionar de forma dialogada y participativa los conflictos, promoviendo y utilizando un proceso inclusivo.

En un mundo cada vez más globalizado, el colegio aporta herramientas al alumnado para que pueda desenvolverse con solvencia en la vida. Así, cada año se potencian las competencias en lenguas extranjeras del alumnado, con inmersiones en la etapa de Educación Primaria y ESO y con profesores nativos. Además, se fomenta la formación en la utilización de las nuevas tecnologías, como vehículo de apertura al mundo y a la vida.

El Colegio Antonio Machado es el único centro de la ciudad que ha implantado un Proyecto único y pionero de Innovación Educativo en la Enseñanza Musical. Comenzó en el curso 2017-2018 en la etapa de Educación Infantil, y en Educación Primaria desde el año anterior. La formación musical es una herramienta fundamental para el desarrollo armónico de la persona. Al Colegio Antonio Machado le avala la trayectoria, con más de 20 años de experiencia, del Centro Autorizado Profesional de Música, el cual amplía su oferta formativa con las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. Para las Enseñanzas Profesionales de Música, este es el único centro privado de Salamanca donde poder obtener el Certificado Elemental de Música y el Título Profesional de Música (homologados por la LOE y equiparado al Título Oficial de Técnico).

El Colegio Antonio Machado posee el certificado “Ecoembes”, que le acredita como centro educativo que promueve una educación para el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad. Necesitamos revertir el cambio climático y solo podemos lograrlo con altas dosis de compromiso y de esfuerzo colectivo, y qué mejor manera de comenzar que el colegio.

El Centro, en su continua búsqueda por la calidad, ha obtenido una certificación Nivel 4 Avanzado, otorgada por la Junta de Castilla y León, teniendo en todas sus aulas pizarras digitales, ordenadores, proyectores, conexión a Internet, así como la plataforma educativa “Educamos”: un sistema on-line de comunicación bidireccional con las familias, que agiliza la información del desarrollo educativo del alumnado. Gracias a esta innovación el Centro ha recibido el premio a las Mejores Prácticas y Fomento del Talento en la gestión de las TIC.

En definitiva, el Colegio Antonio Machado desarrolla una propuesta educativa integral y de calidad, refrendada por una mejora cada año en los resultados obtenidos por sus alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad, gracias al trabajo de un gran grupo de profesionales que están plenamente identificados con el ideario y el proyecto del Centro, en un constante afán de mejora y renovación Tienes la oportunidad de seguir conociéndonos en www.colegioantonionachado.es y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.