Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así ha sido la visita del San Juan Bosco a la exposición de dibujos de Santiago Ramón y Cajal
X
escolar

Así ha sido la visita del San Juan Bosco a la exposición de dibujos de Santiago Ramón y Cajal

Actualizado 28/02/2023 17:13
Redacción

Han disfrutado de la conferencia: Cajal y la composición y estructura del cerebro, impartida por el Dr. Eliseo Carrascal, Catedrático de Histología de la USAL y Jefe de Servicio de Anatomía Patológica

Los alumnos de primero de bachillerato de ciencias y de tercero de secundaria del colegio San Juan Bosco han visitado esta mañana el Auditorio del Centro Municipal Integrado Trujillo, ya que con motivo de la celebración del Año de Investigación Ramón y Cajal, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado una exposición y un ciclo de conferencias.

Los alumnos han disfrutado de la conferencia: Cajal y la composición y estructura del cerebro, impartida por el Dr. Eliseo Carrascal, Catedrático de Histología de la USAL y Jefe de Servicio de Anatomía Patológica, en la que los alumnos han aprendido el funcionamiento y la evolución del cerebro humano, y la diferencia con otros animales, y como se produce la sinapsis neuronal.

Posteriormente, han recibido una visita guiada a la exposición, en la que el Dr. Carrascal les ha contado los acontecimientos más relevantes de la vida de Santiago Ramón y Cajal, uno de los científicos más importantes de la historia de España y ganador del premio nobel por sus estudios sobre las neuronas.