Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Necesitamos incrementar nuestros precios", avisan las empresas de limpieza de Salamanca
X
Asociación AESLIMP

"Necesitamos incrementar nuestros precios", avisan las empresas de limpieza de Salamanca

Actualizado 27/02/2023 15:40
Redacción

Lamentan el impacto negativo de la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que incrementa los costes laborales

La Asociación de Empresarios de Limpieza, AESLIMP, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, advierte del "impacto negativo" de la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que obligará a las empresas del sector a "asumir un elevado incremento de sus costes laborales, restándolas competitividad".

Para el presidente de esta asociación, Diego García Hernández, la verdadera cuestión no es en cuánto se incrementa el salario mínimo sino que el Real Decreto “carga todo el peso de la subida en los empresarios y no contempla una reducción de los costes laborales, lo que nos planteará la necesidad de incrementar nuestros precios”. Desde AESLIMP se insta al Gobierno a articular sistemas de ahorro de costes laborales, mediante ayudas o bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social para el personal afecto al SMI.

Por otra parte, desde AESLIMP se resalta que el sector, en el que tiene un gran peso la contratación pública, lleva años asumiendo sobrecostes de todo tipo, sin que desde el Gobierno central se haya puesto en marcha una herramienta que permita la revisión de precios de los contratos públicos.

Es por ello, que desde AESLIMP se insta al Gobierno de España a modificar la normativa de revisión de precios aplicada en los procesos de contratación pública, Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de tal forma, que puedan repercutir en los contratos en ejecución la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Asimismo, los empresarios consideran necesaria la reforma de la Ley de Desindexación, para permitir modificar el valor de los contratos ya firmados y el precio de estos como solución para compensar lo que les cuesta a las empresas el blindaje de la administración en estos años.