Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares salmantinos vuelven a disfrutar ‘Los Cuentos Vivos’ a El Tormes
X
hasta el jueves

Escolares salmantinos vuelven a disfrutar ‘Los Cuentos Vivos’ a El Tormes

Actualizado 27/02/2023 14:37
Redacción

Desde este lunes, tres sesiones al día incluyendo las matinales para los colegios de Salamanca capital y su alfoz

‘Los Cuentos Vivos’ regresan al Centro Comercial El Tormes después de dos años de obligado parón por la pandemia. Es una obra de teatro infantil donde los protagonistas son animales reales, cuyo objetivo es el aprendizaje de diferentes aspectos de la biología de los miembros de nuestra fauna. Se trata de una manera emocionante de concienciarnos sobre la importancia que tienen todas las especies animales en el equilibrio de los ecosistemas.

La actividad tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, en la plaza central del recinto comercial y, gracias a la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, la podrán disfrutar en sesiones matinales los colegios de Salamanca capital y su alfoz.

Por tanto, en esas cuatro jornadas, diariamente habrá tres sesiones : a las 10.00 y a las 12.00 horas reservadas para los escolares salmantinos y otra a las 18.30 horas para todo el público general.

El Secreto del Bosque

El cuento que se representará será ‘El Secreto del Bosque’; se trata de una aventura de educación ambiental, donde la naturaleza y todos sus habitantes cobran una intensa vida.

En esta ocasión, los búhos del mundo son los emisarios de los bosques de nuestro planeta y volarán entre otros divertidos personajes, para advertir sobre los peligros que amenazan a los ecosistemas en los que habitan.

La obra de teatro será conducida por “entrañables personajes mágicos del bosque, cuidadosamente ambientada con decorados y efectos de iluminación y sonido”, señalan desde la organización.

Se trata, sin duda, de un “emocionante viaje por el mundo de la naturaleza de la mano de sus protagonistas, que no son otros que aves rapaces, reptiles y mamíferos, que dejarán una huella imborrable entre los más pequeños”, apuntan.

Más de 1.700 escolares de 40 centros

En esta actividad participarán más de 1.700 escolares de cuarenta colegios de capital y alfoz, divididos en dos sesiones de 50 minutos en cada una de las cuatro jornadas programadas.

Así, el lunes 27 de febrero estarán presentes alumnos de los siguientes centros: Amor de Dios (3º EI), Isabel R. Castilla (3º EI y 1º EP), María Auxiliadora (1º EP), Padre Manjón (3 EI y 1º EP), Alfonso X El Sabio (3º EI) y Lazarillo de Tormes (3º EI) a las 10.00 horas, mientras que a las 12.00 horas lo harán Esclavas Sagrado Corazón (3º Ei y 1º EP), Miguel Hernández de Santa Marta (3º Ei y 1º EP) y el colegio Antonio Machado (3º EI y 1º EP) a las 12.00 horas.

El martes 28 de febrero, serán los siguientes colegios: Maristas (3º EI), Pablo Picasso de Carbajosa (3º EI y 1º EP), Santa Catalina (3º EI) y Misioneras de la Providencia (3º EI) a las 10.00 horas, y los centros Meléndez Valdés (1º EP), Virgen de la Vega (3º EI y 1º EP), Sagrado Corazón Jesuitinas (3º EI y 1º EP), Carmen Martín Gaite de Santa Marta (3º EI y 1º EP) y Maestro Ávila (3º EI) a las 12.00 horas.

Para el martes 1 de marzo a las 10.00 horas, acudirán los siguientes colegios: La Ladera de Carbajosa (3º EI y 1º EP), Juan del Enzina (3º EI y 1º EP), León Felipe (3º EI y 1º EP), Montessori (3º EI y 1º EP), Santa Teresa de Jesús (3º EI) y Maristas (5º EP), mientras que a las 12.00 horas lo harán el Juan Jaén (3º EI y 1º EP), San Agustín (3º EI), Santísima Trinidad (1º EP), Sagrada Familia Siervas (3º EI) y Maristas (5º EPB), a las 12.00 horas.

Por último, el día 2 de marzo a las 10.00 horas acudirán a la primera sesión alumnos de los centros San Mateo (3º EI y 1º EP), Domingo de Guzmán (Doñinos) (3º EI y 1º EP), Félix Rodríguez de la Fuente (3º EI), José Herrero (3º EI), El Globo Rojo (3º EI), San Estanislao de Kostka (3º EI) y Maristas (5º EPC), mientras que a las 12.00 horas lo harán los centros San Juan Bosco (3º EI), Pizarrales (3º EI y 1º EP), Villar y Macías (1º EP), Beatriz Galindo (3º EI), Campo Charro (1º EP), Divino Maestro (3º EI) y San José (3º1 EI).

El CC El Tormes, gracias a la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, acogerá esta extraordinaria experiencia que despertará la admiración y el respeto hacia el medio ambiente de todos los asistentes.