Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esta es la nueva guía para cazadores en la que podrán consultar sus obligaciones para la práctica cinegética
X
caza

Esta es la nueva guía para cazadores en la que podrán consultar sus obligaciones para la práctica cinegética

Actualizado 26/02/2023 21:33
Redacción

Podrán conocer "cómo practicar su afición y qué medidas son de obligado cumplimiento durante la misma".

La Junta de Castilla y León ha publicado en su página web una guía dirigida a cazadores en la que podrán consultar "con lenguaje sencillo" los deberes y obligaciones para la práctica de esta actividad cinegética en el marco de la Ley de Caza de Castilla y León.

Por ello, desde la Junta se ha impulsado la difusión de las novedades que supone esta Ley a través de este manual, de forma que tanto los cazadores como el resto de los usuarios puedan conocer "cómo practicar su afición y qué medidas son de obligado cumplimiento durante la misma".

Así, podrán consultar todo lo relacionado con documentación, uso de medios de caza, modalidades, normas de seguridad, periodos hábiles, aspectos sanitarios, etc.

El documento, apoyado con infografías, aclara los conceptos jurídicos en materia de terrenos donde se puede cazar respecto de las zonas de seguridad, incluyendo las limitaciones en lo referente al uso de armas de caza.

Esta Guía del cazador también da la posibilidad de poder plantear consultas a través del correo electrónico '[email protected]' que podrán ser contestadas de forma personal y que servirán para ir actualizando la guía en sucesivas versiones.

La Ley de Caza de Castilla y León ha supuesto "una actualización del marco normativo de la actividad cinegética, muy importante en los territorios rurales y que contribuye a su desarrollo económico y a la fijación de población".

"Se trata, además, de una actividad que actúa también como factor de socialización y que integra valores de carácter deportivo y turístico y que, sin duda, integra los valores culturales y sociales de una actividad tradicional en Castilla y León", ha zanjado la Junta en un comunicado.