Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
VÍDEO: Detenido después de circular sin ruedas 33 kilómetros por la autovía y agredir a la Guardia Civil en Valladolid
X
sucesos

VÍDEO: Detenido después de circular sin ruedas 33 kilómetros por la autovía y agredir a la Guardia Civil en Valladolid

Actualizado 26/02/2023 13:11
EP

El individuo estaba bajo los efectos del alcohol y drogas en la autovía A-62, en dirección a Burgos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años en Valladolid por circular durante 33 kilómetros sin la rueda delantera derecha y bajo los efectos del alcohol y drogas por la autovía A-62, en dirección a Burgos.

Una patrulla de la ARS de la Guardia Civil de León que prestaba sus servicios en la provincia vallisoletana detectó en la autovía A-62, sobre el km 126, un turismo circulando dando bandazos, sin rueda delantera derecha y sin neumático trasero derecho, chocando de forma repetida con la valla metálica de protección lateral y creando un grave riesgo a su persona, así como al resto de usuarios de la vía.

Con el apoyo de varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, interceptaron el vehículo y lo escoltaron hasta lograr detenerlo. Una vez detenido el vehículo, se procede a identificar al conductor del mismo, encontrándolo inmóvil y con unas gafas de sol puestas.

Al no poder abrir la puerta y ante la posibilidad de que el conductor hubiera sufrido algún problema de salud, se rompe el cristal de la ventanilla, momento en el que el conductor reacciona de forma hostil hacia los agentes, negándose a salir del vehículo y agrede a uno de los guardias civiles dando patadas y puñetazos, por lo que se procede a su reducción y detención.

Ante los indicios de que pudiera encontrarse bajo la influencia alcohol, drogas o estupefacientes, y negándose a realizar las pruebas de detección legalmente establecidas, se trasladó a dependencias policiales.

Durante el traslado, ocasionó daños al vehículo oficial, así como autolesiones, por lo que se solicitó la presencia de personal sanitario para administrarle el tratamiento adecuado, y fue trasladado al Hospital Río Carrión de la localidad de Palencia.

Por todo ello, se le detuvo la madrugada del pasado 19 de febrero por por los supuestos delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y por atentado Agente de la Autoridad.