Los pronósticos se cumplen y el elemento blanco empieza a caer con fuerza y cubrir las calles de la localidad al sur de la provincia.
Las calles de Béjar se empiezan a cubrir con la nieve que desde media mañana cae con intensidad en la ciudad textil. Durante la madrugada, las cotas altas de la sierra se han cubierto del elemento blanco y hacía presagiar que los pronósticos meteorológicos se iban a cumplir.
El Ayuntamiento de la ciudad textil ha puesto el marcha el operativo para estas circunstancias, con los equipos de limpieza preparados para ir retirando la nieve que se acumule en las aceras y asfalto, se esparcirá sal y se dará prioridad a limpiar las zonas de hospitales, centros de mayores y colegios. Antonio Cámara, alcalde de Béjar, ha indicado en este sentido que “las previsiones dicen que hasta las 18:00 horas no parará. Una vez pare de nevar los equipos se emplearán a fondo, porque limpiar ahora misma haría que en pocos minutos la nieve vuelva a cubrirlo todo y podemos generar la creación de una placa de hielo”. Desde el consistorio se pide a los vecinos y vecinas que limiten el uso de vehículos y que extremen las precauciones al caminar por la localidad.