, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovados un tercio de los vehículos de la Guardia Civil en Castilla y León en el último año
X
presentación en zamora

Renovados un tercio de los vehículos de la Guardia Civil en Castilla y León en el último año

Actualizado 22/02/2023 14:06
Redacción

Llegan 205 coches y motos nuevos, que se suman a los 250 que llegaron hace unos meses

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado esta mañana en Zamora los nuevos vehículos adquiridos por el Gobierno de España para renovar el parque móvil de la Guardia Civil en Castilla y León.

Este nuevo lote está integrado por 205 vehículos, que se suman a los 250 que llegaron hace unos meses. Esto supone que en el último año la Guardia Civil ha recibido más de 450 vehículos nuevos, lo que ha permitido “la renovación de un tercio del parque móvil de la Guardia Civil en Castilla y León”, ha destacado la delegada.

De los 205 nuevos vehículos para la Guardia Civil, 27 coches y 22 motocicletas son eléctricos, por lo que la delegada ha puesto en valor el compromiso del Gobierno por avanzar en una movilidad ‘verde’, también desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Con esta actuación, damos un paso más en el proceso de transición energética, reducimos la dependencia de los combustibles fósiles y avanzamos hacia una movilidad de cero emisiones en la flota de vehículos de la Guardia Civil”, ha destacado la representante del Gobierno en la comunidad durante la presentación de los nuevos vehículos en la plaza de la Catedral de Zamora, donde ha estado acompañada por el general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis del Castillo, por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido.

En la comunidad autónoma, la Guardia Civil va a recibir un total de 205 vehículos nuevos, que se van a repartir en las nueve comandancias de la Guardia Civil y en la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León. En concreto, van a llegar 183 coches y 22 motocicletas. Parte de los vehículos ya se han comenzado a distribuir por las nueve comandancias de la Guardia Civil y el resto llegará de forma progresiva.

Lotes de vehículos para la Guardia Civil por provincias

Renovados un tercio de los vehículos de la Guardia Civil en Castilla y León en el último año | Imagen 1