Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
60 plazas para participar en las Semanas Multiaventura y Náutica
X
escolares

60 plazas para participar en las Semanas Multiaventura y Náutica

Actualizado 21/02/2023 19:02
Redacción

Estas actividades van dirigidas preferentemente a empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de educación y deportes, organiza con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la celebración de dos actividades lúdico-deportivas para 60 escolares de la provincia, entre el 31 de marzo y el 4 de abril, que tendrán como escenario la playa América del municipio pontevedrés de Nigrán y la región asturiana, estando abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 8 de marzo.

La Semana Multiaventura que tendrá como sede el municipio de Arriondas, en Asturias, está destinada a 30 escolares nacidos entre los años 2008 y 2009, con una cuota de inscripción de 175 euros. El programa de actividades incluye espeleología, vías ferratas, tirolinas descenso del Sella, barranco, rutas a caballos y visitas culturales a Llanes y Covadonga, además del seguro de actividad, alojamiento en pensión completa, monitores y transporte.

Por su parte, el camping Playa Las Américas es el escenario elegido para desarrollar la Semana Náutica, dirigida a 30 escolares nacidos entre los años 2010 y 2011. Con una cuota de inscripción de 175 euros, la actividad contempla la realización durante esos seis días de varias sesiones náuticas de surf, kayak y catamarán en playa América, además excursión a las Islas Cíes. La cuota incluye también el correspondiente seguro de actividad, alojamiento en pensión completa, monitores acompañantes y transporte.

Estas actividades van dirigidas preferentemente a escolares empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y la presentación de las solicitudes se puede realizar a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.