, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizan en una nave abandonada de Valladolid a una persona que desapareció en Tenerife hace 3 años
X
Guardia Civil

Localizan en una nave abandonada de Valladolid a una persona que desapareció en Tenerife hace 3 años

Actualizado 20/02/2023 14:33
EP

Se encontraba en estado de indigencia cuando fue hallado por los agentes

La Guardia Civil ha localizado en una nave abandonada de la localidad vallisoletana de Zaratán a una persona que desapareció hace tres años en el municipio de Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife.

Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, fue localizado el pasado viernes en estado de indigencia en esta nave sin actividad después de que se encontrara en paradero desconocido desde hacía tres años en Tenerife, donde estaba interpuesta la denuncia.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Zaratán recibió información por parte de un familiar, de que pudiera estar en la demarcación de Zaratán. Así, tras varias gestiones realizadas, se localizó a la persona desaparecida y sus familiares se hicieron cargo del mismo.

Una app muy útil

La Guardia Civil informa de la existencia de "Alertcops", la app de la Policía y la Guardia Civil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales. Esta permite enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.

Dentro de esta aplicación, existe una funcionalidad llamada 'Guardián', que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa