Un nuevo estudio, realizado por FACUA, revela que Hipercor y Carrefour son los supermercados que registran mayor número de estas incidencias
Uno de cada cinco alimentos que deberían haber disminuido su precio a principios de año, lo han subido. Pese al real decreto ley que aprobó el Gobierno nacional a finales de 2022, por el que se prohibía aplicar subidas en los márgenes de beneficio empresarial de todos los miembros de la cadena de producción, distribución o consumo.
Así lo revela un seguimiento realizado por FACUA- Consumidores en Acción llevado a cabo a principios del mes de febrero. El estudio se centraba en la evolución de más de 1.000 productos y el resulto ha dado lugar a que FACUA haya ampliado las denuncias que ya había presentado en enero ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En detalle, el estudio ha detectado un total de 178 casos (el 17’4%), de productos cuyo precio está más caro que en diciembre.
Las denuncias recaen en los supermercados Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, Eroski, Lidl, Hipercor y también Mercadona.
El mayo número de incidencias se ha registrado en Hipercor, con un 32%. Le siguen Carrefour con un 26%, Aldi y Eroski, ambos con un 18%, Lidl cn el 14%, Dia con el 12%, Mercadona con un 7% y Alcampo con el 6%.