Organizada por el Club Atletismo Macotera y el Ayuntamiento
Macotera se ha convertido en la mañana de este domingo en la capital del deporte comarcal con la celebración de su esperada IX Legua, puesta en marcha un año más con el esfuerzo del Club de Atletismo y el Ayuntamiento de la Villa.
Eran cientos las personas que se han dado cita en la Plaza Mayor para vivir esta tradicional prueba, conocida popularmente como ‘la carrera de las rosquillas’ al ser el dulce artesanal que se ha repartido entre todos los asistentes desde su origen.
Puntual a su cita, a las 12 horas, los cerca de 200 corredores tomaban la salida desde el ágora, para iniciar un circuito de 5.825 metros, que finalmente eran coronados por Juan Bueno (Atletismo Macotera), con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos, obteniendo una clara ventaja sobre su compañero de equipo Miguel Gallego que con 19:09 ocupaba la segunda posición, mientras que cerraba el pódium Hugo Tardón (Racing Valladolid) con 19:18.
En categoría femenina era primera Pilar García (Ciudad de Peñaranda) con un tiempo de 23:29, secundada en pódium por Azucena Paniagua (Atletismo Macotera) con 24:27, mientras que era tercera con 25:22 Mónica Andrea Muñiz (Atletismo Macotera).
Reparto de caldo y rosquillas, musica y un gran ambiente han protagonizado la salida, la meta y la entrega de premios, prolongando la actividad hasta bien entrado el mediodía.