Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres cuevas cerca de Salamanca que no te puedes perder
X
PLANES DIFERENTES

Tres cuevas cerca de Salamanca que no te puedes perder

Actualizado 18/02/2023 10:29
Redacción

En ellas se pueden encontrar algunas formaciones e imágenes únicas

Las cuevas fueron los lugares donde habitaron por primera vez muchas personas. En la oscuridad, con humedad y lejos de lo que en la actualidad se entiende como casa. Cerca de Salamanca hay un gran número de cuevas que enamoran a quienes las visitan.

Con los ojos bien abiertos, acostumbrándose a la oscuridad y disfrutando, es como mejor disfrutarás de estos lugares de la naturaleza. A continuación, te enseñamos algunas de las cuevas que se encuentran en Castilla y León y merecen ser vistas.

Ojo Guareña (Burgos)

A unas 3 horas de distancia de Salamanca se encuentra el Monumento Natural de Ojo Guareña, ubicado en la provincia de Burgos. Se trata del segundo complejo kárstico más extenso de la Península con sus más de 100 kilómetros de galerías subterráneas. Además, es uno de los diez mayores del mundo.

En su recorrido se pueden visitar dos cuevas: San Bartolomé y La Palomera. La primera se trata de una pasarela de 400 metros donde hay una ermita, con espectaculares imágenes en sus paredes y bancos para sentarse. La segunda tiene 2 kilómetros y medio que terminan en el Museo de Cera.

Tres cuevas cerca de Salamanca que no te puedes perder | Imagen 1

Fuente fotografía: https://www.cuevasturisticas.es/cueva-de-ojo-guarena

Cuevas del Águila (Ávila)

En 1963 se encontró por casualidad una cueva en el valle del Tiétar, en Ávila. A 203 km de Salamanca, algo menos de hora y media, se encuentra la Cueva del Águila donde su Gran Sala da lugar a una visión espectacular de columnas, estalactitas, gours y numerosas capas de arcilla.

Información y venta de entradas, en este enlace.

Tres cuevas cerca de Salamanca que no te puedes perder | Imagen 2

Fuente fotografía: instagram @cuevasdelaguila

Cueva de los Franceses (Palencia)

A dos horas y 41 minutos de Salamanca se encuentra la Cueva de los Franceses. Concretamente en el Valle de Covalunga, se encuentra este enterramiento natural de los soldados franceses que cayeron durante la Guerra de la Independencia.

La Roca es el nombre del edifico por el que se puede acceder a la cueva, que tiene medio kilómetro de recorrido donde se pueden observar increíbles formaciones como mantos, coladas, estalagmitas y estalactitas.

Tres cuevas cerca de Salamanca que no te puedes perder | Imagen 3

Fuente fotografía: turismocastillayleon.com