, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto investigador de Barbacid "se hará en Salamanca o no se hará", según Mañueco
X
producción de fármacos contra los tumores

El proyecto investigador de Barbacid "se hará en Salamanca o no se hará", según Mañueco

Actualizado 17/02/2023 14:03
EP

Mañueco asegura tener información contraria a la supuesta falta de financiación y llama a la tranquilidad

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este viernes que el proyecto del investigador Mariano Barbacid, vinculado a la producción de fármacos contra los tumores, "se hará en Salamanca o no se hará" al tiempo que ha apelado a la "tranquilidad".

Así se ha pronunciado en respuesta a los medios de comunicación en Segovia al ser preguntado por una información de 'La Gaceta de Salamanca' y 'El Norte de Castilla' que apunta a que el proyecto de Barbacid no se instalará en la capital salmantina por falta de financiación ya que la empresa krasko Research no ha podido materializar la ampliación de capital, un millón de euros, a los que se añadirían los dos comprometidos por el Gobierno regional.

Al respecto, Alfonso Fernández Mañueco ha aseverado que no es la información que el tiene sobre el proyecto de Barbacid, pero ha pedido "tranquilidad" ya que, tal y como ha apuntado, al igual que desde el Gobierno regional se impulsan proyectos en Segovia, la Junta apuesta por otros proyectos.

Finalmente, el máximo responsable del Gobierno de Castilla y Léon aseguraba que "ese proyecto se hará en Salamanca o no se hará".