Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Formación y empleo para 10 personas en Lagunilla
X
Lagunilla

Formación y empleo para 10 personas en Lagunilla

Actualizado 17/02/2023 10:50
David Sanchez

El municipio de la comarca bejarana desarrollará un nuevo programa impulsado por la Junta de Castilla y León para rehabilitar la antigua vivienda de los maestros.

Adaptarse a los nuevos tiempos, significa también, dar un nuevo servicio, una nueva vida a esos edificios que en muchos municipios han caído en desuso debido a los cambios poblaciones y al descenso de habitantes.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha visitado la localidad de Lagunilla, donde se desarrollará un nuevo programa mixto de formación y empleo, de la especialidad de albañilería, que formará y empleará a 10 personas.

Según ha explicado el regidor de Lagunilla, José María Garrido, con esta iniciativa se completarán los trabajos de rehabilitación de una antigua vivienda de maestros ahora reconvertida en apartamentos que servirán de alojamiento a personas mayores dentro del programa Viviendas en Red de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El nuevo programa mixto de formación y empleo tendrá una duración de 12 meses y formará y dará trabajo a 10 personas desempleadas. La especialidad es albañilería y comenzará el próximo 1 de marzo.

Además, el delegado de la Junta, durante su visita al municipio, ha conocido los distintos proyectos que desarrolla el consistorio, tales como la rehabilitación de un antiguo molino junto al río y la adecuación de un paseo fluvial con accesos a la zona de baño y otras actuaciones orientadas al embellecimiento del pueblo.

José María Garrido también ha explicado su intención de participar en el Programa Rehabitare, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que permite adecuar viviendas de titularidad municipal y ofrecerlas, en régimen de alquiler, a familias que se asienten en el pueblo.

La apuesta del consistorio de Lagunilla es atraer a empresas a la localidad, que creen empleo y permitan asentar e incrementar la población. Un ejemplo es la quesería artesanal, que continúa su actividad tras la jubilación de los antiguos dueños con nuevos propietarios jóvenes que viven en el municipio.