Los palentinos aventajan a los de Alba en diez puntos y son segundos en la clasificación tras 17 jornadas sin conocer la derrota
El Piensos Durán Albense recibe este sábado al Guardo Fs, segundo clasificado de la liga que aventaja al equipo de la villa ducal en diez puntos tras encadenar diecisiete partidos sin conocer la derrota.
El conjunto visitante es el vigente campeón de liga y ya sabe lo que significa estar en la zona alta de la tabla año tras año. Sin embargo, la jornada pasada, al igual que los albenses, conseguían un punto en su enfrentamiento contra el Ribeira. Lo significativo es que cedieron dos puntos en su casa, algo que aún no había sucedido hasta tal fecha.
El Piensos Durán albense FS quiere que su racha de partidos sin perder continúe y a poder ser, seguir sumando de tres en tres. La jornada anterior, los de Alba de Tormes empataron ante el Juventud Círculo en una cancha muy difícil y ante situaciones muy complicadas de solventar. Aún así, consiguieron un valioso punto. Saben que contra el Deporcyl Guardo no será fácil por el rival que les visita, pero han entrenado bien y se han ajustado los aspectos que pueden debilitar a su rival palentino.
Para este encuentro serán baja Juan y Jaime, este último lesionado de gravedad en su rodilla, lo que le apartará de los terrenos de juego hasta el final de la temporada.
El partido del sábado será en un horario inusual, a las 17:00h, debido a la programación festiva de carnaval. El club quiere llenar las gradas del Pabellón en un partido súper importante contra un rival directo e inmediatamente por encima, por lo que hace un llamamiento a su afición a que acuda en masa y sean un apoyo como siempre.