Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
60 años de Cáritas Diocesana de Salamanca
X

60 años de Cáritas Diocesana de Salamanca

Actualizado 18/02/2023 09:20
CÁRITAS

Cáritas Diocesana lleva desarrollando desde hace 38 años una propuesta que constituye una de las iniciativas con mayor reconocimiento de interés comunitario, dirigida tanto a trabajadores y voluntarios de Cáritas, como a personas que trabajan en el ámbito social y educativo, así como entidades, y a toda la población en general. Se trata de La Escuela de Formación Social, respaldada por una larga trayectoria. Además, la edición de este año está especialmente centrada en los 60 años de acción social en la diócesis de Salamanca.

Será desde el 8 de febrero al 2 de marzo, con el objetivo principal de ofrecer y crear un clima de reflexión para los distintos agentes sociales, buscando llegar a un mundo mejor. Un mundo más justo e igualitario a través del diálogo y la formación, con el lema “Una mirada agradecida al camino recorrido y esperanzada ante los retos de futuro”.

El programa consta de 3 días en los que se celebrarán distintas charlas, todas ellas impartidas en el Salón de Actos de Unicaja que tiene la entidad en la Plaza de los Bandos, a las 20:00 horas.

El martes 28 de febrero, inicia el plan Jesús Málaga Guerrero, antiguo alcalde de la ciudad, político y médico salmantino, así como docente universitario de logopedia en la UPSA. Tratará “Salamanca desde 1963 a la actualidad; el contexto social de estos 60 años”.

El miércoles 1 de marzo, intervendrá Mariano Pérez de Ayala Conradi, director de Cáritas Diocesana de Sevilla y presidente de Cáritas Regional de Andalucía, docente de la Universidad Loyola y secretario del Patronato de la misma universidad. Hablará sobre “Nuevos caminos para la caridad del siglo XXI”.

Por último y para finalizar la jornada, intervendrán Vicente Martín Muñoz, Delegado Episcopal de Cáritas Española, y Guillermo Fernández Maíllo, técnico de Cáritas Española en el área de desarrollo institucional, impartirán “Mirada creyente a los retos de la sociedad actual”.

El objetivo prioritario de esta jornada será ofrecer un espacio de reflexión sobre temas de interés para los agentes sociales y para personas interesadas en el análisis de la realidad, el diálogo y la formación sobre alternativas transformadoras para un mundo más justo y fraterno.

Carmen González.

Voluntaria de Cáritas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.