Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carriedo anuncia un relevo en la gerencia regional de Salud
X
portavoz del Gobierno de cyl

Carriedo anuncia un relevo en la gerencia regional de Salud

Actualizado 16/02/2023 15:03
EP

El objetivo es mejorar la "conexión" con el sector sanitario

María Jesús Martínez Pindado ha sido nombrada este jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León como nueva gerente regional de Salud con el objetivo, como ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Carlos Fernández Carriedo, de mejorar la "conexión" con el sector sanitario.

Martínez Pindado dirigirá ahora la Gerencia, una labor que hasta ahora realizaba el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, quien se mantiene en este cargo.

Con este nombramiento, como ha defendido Fernández Carriedo, se pretende garantizar que desde la Gerencia se da un "impulso" para mejorar la "conexión" con el conjunto del sector sanitario y reforzar así la interlocución con pacientes, profesionales, sociedades científicas y con el día a día la gestión sanitaria.

"La sanidad para todos es lo primero, lo ponemos en primer lugar, merece toda nuestra atención y decidimos no escatimar recursos organizativos al servicio de la sanidad de Castilla y León", ha zanjado el portavoz.

Trayectoria

Martínez Pindado es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en 1982, especialista Universitario en Gestión Sanitaria por la Universidad de León en 1993 y titulada en el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE de Madrid en 2008

Experiencia Profesional.

Entre sus trabajos destacan el de médico Inspector del Cuerpo Sanitario del Insalud desde 1987; jefe de Área de Inspección Médica en Reinosa, Cantabria en 1988; jefe de Área de Inspección Médica en Aranda de Duero, Burgos. 1989; médico Inspector del INSALUD en Valladolid durante 6 años. 1990-1996; jefe de Sección de Coordinación de las Áreas de Inspección Médica en Valladolid. 1996 y coordinador Médico de Equipos de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Este. 1997.

Además, ha sido directora Médico de Atención Primaria en Valladolid Este. 1998; directora Gerente del 061 de Castilla y León, posteriormente Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, durante 9 años. 1999-2007; gerente de Salud de las Áreas de Valladolid durante 12 años. 2007-2019 y, desde el 2020 hasta la actualidad, Médico Inspector de la Gerencia de Salud de Valladolid.