A la presentación de su precandidatura acudía un destacado número de militantes
Carlos García Carbayo ha protagonizado esta mañana, en el hotel Alameda Palace, un acto para presentar su precandidatura a la presidencia del Partido Popular de Salamanca. Un encuentro al que asistía un notable número de afiliados así como el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, o el anterior presidente provincial de esta formación, Javier Iglesias.
El precandidato a la Presidencia del Partido Popular de Salamanca ha manifestado su deseo de liderar la formación política desde el próximo congreso provincial, convocado para el 11 de marzo, y que se mantenga como "un partido fuerte y unido, un partido peleón, un partido ambicioso, que salga siempre a convencer y a ganar, un partido cercano".
Así lo ha señalado durante la presentación de su precandidatura, en un acto celebrado en el Hotel Alameda Palace, al que han asistido más de un centenar de personas y, entre ellas, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha agradecido su presencia.
García Carbayo, quien ha sido el único en tomar la palabra en el encuentro, ha señalado que el congreso será "una gran oportunidad para que el Partido Popular de Salamanca dé un nuevo salto adelante" y que "refuerce" el "liderazgo" político en la provincia.
El precandidato ha apuntado que se presenta para "ganar" y que lo hace "desde la convicción" de que si se pone al frente de la formación política salmantina "nadie pierde", además de hacerlo con la intención de "mirar hacia adelante con ilusión y la vista puesta en los retos" como las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Por ello, ha apuntado que se pone "manos a la obra" para "cerrar filas, enseñar músculo" y afrontar con futuro "bien juntos y apretados" dentro de "un partido muy activo, un partido que no pare" con Salamanca como "prioridad".
Asimismo, ha defendido "un partido moderado, porque los radicalismos y populismos solo conducen al desastre, a la inoperancia y al enfrentamiento" y "un partido que trate con cariño y con mimo al mundo rural", al que preste "atención, apoyo y servicios públicos de calidad".
"No creo en los personalismos, sí en el trabajo en equipo", ha añadido en un acto en el que han estado, además de Fernández Mañueco, otros dirigentes y militantes del PP como los parlamentarios nacionales José Antonio Bermúdez de Castro, Bienvenido de Arriba y Gonzalo Robles, procuradores como José María Sánchez y Raúl Hernández, el expresidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, el actual delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, el presidente de Nuevas Generaciones de Salamanca, Ángel Porras, y alcaldes de municipios de la provincia como David Mingo, Marcos Iglesias, Victoria Eugenia Manjón y Pedro Samuel Martín.
Foto de David Sañudo