Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno pondrá "encima de la mesa" 241 millones de euros para la educación en Castilla y León
X
VISITA A SALAMANCA

El Gobierno pondrá "encima de la mesa" 241 millones de euros para la educación en Castilla y León

Actualizado 12/02/2023 12:23
Redacción

Mari Luz Martínez Seijo, Secretaria Federal de Educación del PSOE, ha visitado la ciudad para participar en una charla coloquio con el título 'El futuro de la educación pública en la provincia'

"Para el PSOE la educación es una herramienta fundamental para lograr la cohesión social y para avanzar en un nuevo modelo de economía sostenible". Estas son palabras de Mari Luz Martínez Seijo, Secretaria Federal de Educación del PSOE en su visita este domingo, 12 de febrero, a Salamanca, donde ha participado en una charla coloquio con el título 'El futuro de la educación pública en la provincia'.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Martínez Seijo ha señalado la "potente agenda transformadora" que ha realizado el PSOE durante los últimos cuatro años. "No simplemente con palabras, sino con hechos, revertiendo los recortes que heredamos de la política del PP", añadía.

En este sentido, destaca que han trabajado en elaborar "una agenda de transformación de todo el sistema edeucativo desde formación infantil hasta universitaria con la nueva ley LOMLOE, que pone en el centro del sistema educativo la educucación pública y recuperando ciertos valores que estaban profundamente deteriorados". Ha añadido, además, que el objetivo es "preparar a los jóvenes para lo que se necesita en el mercado laboral".

Por otro lado, también se ha referido a la Formación Porfesional, calificando como "la gran apuesta" del Gobierno. "Trabajando por una serie de objetivos que quedan reforzados en esta legislatura como va a ser las enseñanzas artísticas y la reforma de la carrera docente".

Además, se está desarrollando un programa bajo el título 'Escuela código 4.0', que se "está implantando en la último fase de digitalización y va a permitir que en todas las aulas se pueda trabajar la robótica y la programación".

Por último, ha señalado que el Gobierno va a "poner encima de la mesa" una inversión de 241 millones de euros, en Castilla y León, para "inversión para educación, que afecta también a la política de becas y ayudas al estudio".

"El balance del Gobierno en materia educativa, sin ninguna duda, podemos decir que es uno de las grandes logros de la politica de Pedro Sánchez", ha concluido.

FOTOS: David Sañudo