La situación ha llevado al Consistorio a emitir un comunicado
El malestar y el enfado vecinal vuelven a ser protagonista en Macotera tras sufrir una nueva avería en el servicio eléctrico, dejando sin suministro a gran parte de la Villa.
Una problemática que ha llevado al Ayuntamiento a emitir un comunicado, que reproducimos a continuación, en el que muestran su enfado por la situación, destacando la importante problemática que esta generando y la falta de respuestas por parte de Iberdrola.
"Durante la tarde de hoy ha vuelto a ocurrir una avería en la red eléctrica que ha dejado sin electricidad a gran parte del municipio. El Ayuntamiento de Macotera reitera su descontento y se queja a I-DE (Iberdrola Distribución) del maltrato al que tiene sometido a los vecinos de nuestra localidad. Una vez más, un fallo en el foso propiedad de la empresa situado en la Plaza Mayor, sumado a la inoperatividad de la bomba de agua que tiene situada Iberdrola allí ha producido un apagón que afecta a cientos de hogares y empresas. Trasladamos nuestro descontento por esta situación, que origina incomodidades a los vecinos, provoca fallos en maquinaria de las empresas y obliga a los operarios municipales y a la empresa concesionaria de otros servicios de electricidad a trabajar, sin ser competencia del Consistorio, para acelerar el arreglo.
El Ayuntamiento, que lamenta la situación, se ha visto obligado a trasladar esta queja a los medios de comunicación ante la falta de soluciones por parte de Iberdrola".