Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del San Juan Bosco visitan la Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia
X
educación

Los alumnos del San Juan Bosco visitan la Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia

Actualizado 09/02/2023 07:58
Redacción

Los niños han aprendido el uso y manejo de los instrumentos musicales

Los alumnos de cuarto de primaria del colegio San Juan Bosco han visitado la Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia.

Allí han entrado en las diferentes aulas donde los niños van aprendiendo el uso y manejo de los instrumentos musicales. Además, les han explicado que los alumnos de la Escuela de Música empiezan a acudir allí sin especializarse en ningún instrumento, únicamente manejan instrumentos de orff. Con el paso de los cursos, se van especializando en aquellos que más les guste o que quieran tocar.

Al comienzo de la visita, los alumnos han ido realizando actividades de ritmo y movimiento que han servido para comprobar la importancia que tiene el director de orquesta. Este papel es fundamental para el buen funcionamiento y los músicos deben conocer al detalle todos sus gestos y movimientos durante el concierto.

La visita ha continuado por las distintas instalaciones, y les han ido explicando y enseñando los diferentes instrumentos musicales y sus características: cuerda frotada, cuerda percutida, cuerda pulsada, viento madera, viento metal y percusión.

Además, han acudido al auditorio de la Escuela de Música, donde se llevan a cabo todos los conciertos de sus alumnos.