Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Labios con grietas? Consejos para prevenir o curar estas heridas
X
salud

¿Labios con grietas? Consejos para prevenir o curar estas heridas

Actualizado 07/02/2023 19:09
Alejandro García

La queilitis es una lesión también conocida como boqueras que genera estas molestias en las comisuras labiales

Los labios son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, ya que se encuentra en constante exposición con agentes externos como pueden ser el frio, el viento, e incluso el calor.

Tanto en otoño como en invierno muchas son las personas que sufren dolorosas grietas en ellos y que resultan molestas e incómodas. Se trata de una lesión llamada queilitis, también conocida como boqueras, que genera estas heridas sobre todo en las comisuras labiales. Además, también pueden estar provocadas por diferentes enfermedades, alergias o por carencias nutricionales como falta de hierro o vitamina B2.

¿Qué hacer para prevenir estas grietas?

La hidratación es uno de los factores más importantes a tener en cuentra. La ingesta de al menos un litro y medio de agua al día, o la aplicación de vaselina y protectores labiales harán más difícil que tus labios se agrieten. También ayudará evitar ambientes con aire acondicionado y calefacción y exfoliarse los labios una o dos veces por semana para eliminar las pieles levantadas.

¿Cómo cuidar unos labios con heridas?

Las molestias que generan unos labios cortados son constantes. Uno de los aspectos más importantes para curar las grietas es mantener limpia la zona para que no se infecte y pueda curarse rápidamente.

Lo más eficaz tras comprobarlo es aplicar una crema reparadora para que ayude a cicatrizar y sobre todo a calmar el dolor que generan estas grietas.

Por último, tres de los aspectos más importantes para que la recuperación sea rápida son: evitar el contacto de los labios con la pasta de dientes a la hora de cepillarte, no tocar la grieta con la lengua y los dedos porque aumentarás el riesgo de infección, y no arrancar nunca la costra que haya aparecido. Todo esto retrasará el proceso de curación.