Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Esto es reírse de Salamanca” o “cachondeo”, las respuestas de los usuarios tras una publicación de Renfe
X
EN TWITTER

“Esto es reírse de Salamanca” o “cachondeo”, las respuestas de los usuarios tras una publicación de Renfe

Actualizado 08/02/2023 08:10
Redacción

En el tweet, la compañía invita a conocer Salamanca a través de sus frecuencias, y los usuarios exigen que las repongan

Continúa la lucha entre los usuarios de Renfe y la compañía para que se recuperen más frecuencias de trenes que comuniquen la capital charra con otras ciudades españolas, especialmente con Madrid.

La última confrontación llega tras la publicación de un tweet de la compañía, en el que invitan a utilizar una de sus frecuencias para conocer Salamanca, con motivo del próximo día de San Valentín. “Un paseo por el Tormes y la visita al famoso Huerto de Calixto y Melibea, un romántico jardín, son algunos de los planes que te ofrece la ciudad”, junto a ello, un enlace a la web de la compañía.

Inmediatamente después de la publicación, las respuestas por parte de los usuarios no han tardado en llegar y se han hecho notar, como el del perfil @AlviaSalamanca, que comienzan diciendo “cachondeo nivel dios!”, seguido de una nueva petición para reponer frecuencias.

Pero no se trata de la única respuesta que llama la atención, otro usuario destaca que “esto es un poco reírse de Salamanca y de sus viajeros y clientes tuyos”. Junto a ello, menciona al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; así como al candidato a la alcaldía por el PSOE José Luis Mateos. Tampoco se olvida del presidente del gobierno y de la cuenta oficial del mismo.

Otro de los usuarios respondía con el siguiente tweet, “os ha faltado decir que es un viaje en el tiempo, empezando por el tren…”.

Sin duda una gran cantidad de respuestas debido a la falta de frecuencias que unen Salamanca con Madrid, que llevan meses pidiendo recuperar, pero sin resultado. De hecho, este martes 17 instituciones y entidades de Salamanca acordaban iniciar una recogida de firmas para reclamar la recuperación de las conexiones ferroviarias de la ciudad charra.