Rosa Tavira, quien hasta ahora era la número uno en la lista de la formación verde, ha decidido retirarse de la misma ante los rumores de la llegada de la ex-edil popular.
Tras su salida hace un par de semana del Partido Popular y mantenerse como concejal “no adscrita”, el nombre de Purificación Pozo se ha ligado a una posible llegada a Vox como candidata de dicho partido para las próximas elecciones municipales.
Este fin de semana ese ruido se ha convertido en algo más tras conocerse que Rosa Tavira, quien encabeza la lista verde en la ciudad textil, ha renunciado a formar parte de la misma, según indica un medio provincial, debido a que será Purificación Pozo la número uno por Vox a la alcaldía.
No sería la marcha de Tavira la única, ya que al parecer, simpatizantes de la formación habrían tomado la misma decisión renunciando a formar parte de dicha lista con Pozo al frente. Según esas mismas fuentes, la buena relación de Gonzalo Santonja, actual Consejero de Cultura en la Junta de Castilla y León gracias a Vox, con integrantes del PP en Béjar podría derivar en un trasvase de afiliados de un partido a otro. De hecho, en las últimas horas el nombre de Alejandro Romero, ex-concejal del PP en el Ayuntamiento de Béjar y actualmente alcalde pedáneo de Valdesangil por los populares, se habría barajado como acompañante en la lista de Pozo, aunque fuentes consultadas por Béjar al Día cercanas el PP , señalan que Romero se mantendría en el partido.