Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las cinco jugadoras de Avenida que seguirán compitiendo en el parón de la Liga
X
SELECCIONES

Las cinco jugadoras de Avenida que seguirán compitiendo en el parón de la Liga

Actualizado 07/02/2023 20:41
César García

Ya con sus respectivas selecciones nacionales para disputar encuentros clasificatorios para el Eurobasket 2023 o amistosos

El parón por la ventana FIBA no será de descanso para todo el equipo de Perfumerías Avenida. De hecho, la mitad de las jugadoras se encuentran ya con sus respectivas selecciones nacionales para disputar, en la mayoría de los casos, encuentros clasificatorios para el Eurobasket 2023 o, en otros, amistosos de preparación. Andrea Vilaró, Mariella Fasoula, Aleksa Gulbe, Yoyo Nogic y Bridget Carleton no pararán en estos días antes de reincoroporarse, en una semana, a la disciplina de Perfumerías Avenida.

La Selección Española contará con la presencia de Andrea Vilaró en sus filas, con la que ya fue campeona de Europa en 2019, para disputar los dos últimos partidos de clasificación para un Eurobasket aunque, eso sí, con el billete ya en las manos. El combinado español se concentra a estas horas en Guadalajara donde pasarán las primeras horas de trabajo antes de viajar a Rumanía, donde jugarán el primer partido el jueves a las 17h. De ahí, rumbo a Islandia para disputar el último partido de la clasificación ante la selección local el domingo a las 20:30, ambos partidos ofrecidos por Teledeporte.

Con esa clasificación para el Eurobasket casi en las manos, la Grecia de Mariella Fasoula busca la certificación con dos partidos en esta ventana. El primero, el jueves a las 21:30 en la vecina Portugal, mientras que el segundo partido se disputará el domingo a las 17h en Estonia. Con un sólo triunfo, e incluso perdiendo ambos dependiendo del resultado, el equipo heleno estará en el campeonato de Europa.

La Letonia de Aleksa Gulbe es otro de los equipos que ya tiene el billete para el Eurobasket en su poder, con lo que el último partido de la clasificación ante Suecia y en Estocolmo el domingo a las 16:30 será un mero trámite para ellas. Las letonas se han concentrado hoy mismo en Riga con una semana de entrenamientos por delante antes del duelo ante las escandinavas.

Dos compromisos tendrá Serbia, con Yoyo Nogic en sus filas, para sellar su presencia en el próximo Eurobasket. La clasificación para las balcánicas está muy cerca y tendrán que conseguirla el jueves ante Croacia en Belgrado, a las 18h, o bien el domingo ante Bulgaria a domicilio a las 17h. Con un triunfo en uno de los dos encuentros podría servir para conseguir el billete.

Fuera de la competición oficial, Canadá ha organizado un "trainning camp" para esta semana en Francia contando con la presencia de la azulona Bridget Carleton. Las americanas pasarán en el norte del país una semana de entrenamiento en la que disputarán dos encuentros amistosos ante el equipo local del ESBVA el sábado y el domingo.

Del resto de jugadoras, Micaela Onyenwere ha aprovechado este parón para someterse a una leve intervención quirúrgica ya programada en su país, mientras que Silvia, Leo, Maite o Julia Reisingerova han podido descansar de compromisos internacionales gracias a los permisos de sus selecciones internacionales. Un descanso que será para ellas más que bienvenido a tenor de lo cargado de la temporada y las lesiones que muchas de ellas han venido arrastrando durante la temporada.