Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido después de agredir y meter a la fuerza en un coche a su pareja en La Cistérniga
X
EN VALLADOLID

Detenido después de agredir y meter a la fuerza en un coche a su pareja en La Cistérniga

Actualizado 06/02/2023 20:56
EP

El varón fue detenido por presunto delito de Violencia de Género, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Clínico

Un varón de 52 años ha sido detenido en Valladolid capital después de presuntamente agredir y meter a la fuerza en un coche a su pareja cuando se encontraban de fiesta en la cercana localidad de La Cistérniga, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este domingo 5 de febrero, cuando en torno a las 6.00 horas la Policía recibió una llamada del COS de la Guardia Civil en la que se avisaba de que una mujer aseguraba haber visto en La Cistérniga como un varón había golpeado a una mujer, la había introducido en un coche a la fuerza y había iniciado la marcha en dirección a Valladolid capital.

La Policía Municipal puso en marcha un dispositivo de búsqueda y finalmente pudo interceptar el coche en el paseo de Juan Carlos I de la ciudad vallisoletana.

Al identificar a los ocupantes del vehículo, los agentes comprobaron que el varón, nacido en 1970, presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que se avisó al equipo de Atestados. Se le sometió a las pruebas de detección alcohólica y dio resultado positivo de 0,29 y 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que es motivo de denuncia administrativa.

Mientras tanto, una agente habló de manera "reservada" con la mujer, nacida en 1978, que manifestó que llevan 12 años de convivencia y que esa noche se encontraban "de fiesta" en un local de La Cistérniga, localidad de la que no son vecinos, y donde tuvieron una fuerte discusión en el transcurso de la cual su pareja la pegó y la tiró al suelo para posteriormente sacarla a la calle y meterla en el coche a la fuerza.

La mujer presentaba erosiones en el pómulo y los brazos y aseguró que algunas de ellas correspondían a esa noche pero otras eran de ocasiones anteriores porque no era la primera vez que la agredía.

Con ello, el varón fue detenido por presunto delito de Violencia de Género, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Clínico en un vehículo camuflado del SAVVD para ser atendida de las lesiones y posteriormente se la llevó a dependencias policiales para realizar el atestado.