Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidas dos jóvenes que robaron al menos en seis viviendas habitadas de Salamanca
X
ambas de nacionalidad croata

Detenidas dos jóvenes que robaron al menos en seis viviendas habitadas de Salamanca

Actualizado 06/02/2023 14:38
EP

Se llevaron dinero, joyas y objetos de valor, tras comprobar la ausencia de los dueños

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de unos 30 años a las que presuntamente se les atribuyen al menos seis robos en viviendas de Salamanca, de las que se llevaron dinero, joyas y objetos de valor de pequeño tamaño.

Según fuentes policiales, las dos mujeres, de nacionalidad croata, formaban parte de un grupo criminal itinerante dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios, en los que esperaban a que el morador saliera por la mañana, le seguían y, tras comprobar que se alejaba lo suficiente y que no había nadie dentro, forzaban la cerradura para entrar.

Durante el operativo, con la colaboración de Policía Local de Salamanca, los agentes responsables de la investigación han podido acreditar su presunta implicación en seis robos en domicilios en esta ciudad en los últimos meses del año 2022.

Posteriormente, las autoras, ambas con "numerosos antecedentes", han sido detenidas en la ciudad de Vigo, un operativo en el que fueron sorprendidas con destornilladores, llaves inglesas, ganzúas, guantes, teléfonos móviles y 1.300 euros en efectivo.