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El Ayuntamiento atendió más de 3.600 peticiones ciudadanas en 2022 para resolver incidencias en la vía pública
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El Ayuntamiento atendió más de 3.600 peticiones ciudadanas en 2022 para resolver incidencias en la vía pública

Actualizado 05/02/2023 12:19
Redacción

El Servicio Integral de Atención Ciudadana atendió un 26% más de peticiones que en 2021 y un 13% más que en 2019

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando la atención al ciudadano a través del servicio municipal 010, que también permite notificar incidencias en la vía pública en relación con el mobiliario urbano, las aceras, el alumbrado público, las calzadas, los parques y jardines o la señalización. Un servicio cada vez más conocido y utilizado por las salmantinas y salmantinos debido a su cercanía, agilidad y eficacia, pues resuelve los pequeños desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas.

Así lo muestran las estadísticas del año 2022, cuando se atendieron 3.637 avisos en total, un 26% más que el ejercicio anterior y un 13% más que en 2019, antes de la pandemia de la Covid-19. Cerca de la mitad de los avisos se correspondieron con parques y jardines (889) y vías públicas (848). En el resto de temas destacan tráfico (574), limpieza (405) y alumbrado (274).

A través de Salamanca 010 se atienden pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada. También a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado), al alumbrado público (bombillas fundidas o desperfectos en farolas), al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado) y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

Los avisos pueden comunicarse a través de una llamada al número de teléfono 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca. El servicio permite que cuando no se pueda dar respuesta a una consulta ciudadana en el momento, se realicen llamadas a posteriori. Igualmente, los usuarios pueden solicitar que el servicio de atención ciudadana se ponga en contacto con ellos para solventar sus necesidades, sin intermediarios ni los denominados ‘bots’.

Por su parte, a través del correo electrónico [email protected] también se presta una atención personalizada.

Finalmente, la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android bajo la denominación ‘Salamanca 010’, también permite programar alertas, pedir cita previa, contactar con el Ayuntamiento, solicitar una llamada y acceder a la sede electrónica, entre otras funciones.