Las aguederas han recuperado la tradición en la ciudad, que arrancaba con la entrega del bastón de mando
Las aguederas han tomado el mando de Peñaranda este sábado, siguiendo así la tradición que marcha la festividad de Santa Agueda, que hoy vive su día grande.
Una intensa jornada que arrancaba a las 11:30 horas en el Ayuntamiento, cuando la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, entregaba el bastón de mando a la aguedera mayor de este año, Juani Jiménez, acto en el que la regidora municipal ponía en valor el papel de la mujer y la necesidad de continuar avanzando como sociedad en el camino de la igualdad.
Tras ello llegaban los aplausos, los recuerdos a las aguedas peñarandinas que no están este año en la fiesta, y el reparto de pastas por la ciudad, evento que contaba con el acompañamiento musical de Bene Fonseca.
El momento más solemne de la festividad llegaba desde las 13 horas, cuando la iglesia parroquial acogía la solemne eucaristía en honor a la santa, oficiada por el párroco local Lauren Sevillano.
Tras ella llegaba el momento más esperado, cuando Santa Águeda salía del Templo para iniciar su histórica procesión, que recorría calles y plazas hasta su descanso en la Ermita de San Luis, dando paso a la comida de hermandad celebrada en el restaurante Las Cabañas.