Convocado por el Centro de Estudios Salmantinos, la fecha máxima de entrega será el día 31 de marzo
El Centro de Estudios Salmantinos (CES) convoca un año más el Premio ‘Villar y Macías’, al que podrán optar aquellos trabajos de investigación que versen sobre temas salmantinos, en cualquiera de los campos del saber, según consta en las bases del mismo.
Los trabajos deberán ser inéditos, no premiados en otros concursos ni presentados a anteriores convocatorias del CES, y tener una extensión mínima de cien folios (DIN-A4) y máxima de doscientos cincuenta. No obstante, se podrán añadir otros veinticinco folios más de ilustraciones, correspondiendo al CES la decisión sobre el número final de ilustraciones que acompañarán al texto en su publicación.
El premio consiste en la edición del trabajo a cargo del CES y en la entrega de treinta ejemplares al autor junto con una escultura personalizada del logo de la institución. Las bases ponen de manifiesto que, en caso de que la calidad de algún otro trabajo presentado fuera considerada meritoria por la comisión evaluadora, se concederá un accésit, que comportará asimismo la publicación y la entrega de treinta ejemplares al autor. Los premios podrán ser declarados desiertos, si la calidad exigida no fuera alcanzada.
Los trabajos premiados se incorporarán a los fondos bibliográficos del Centro de Estudios Salmantinos y los que no lo sean serán devueltos a los autores. Los miembros del CES, ya sean de honor, benefactor, numerario o correspondiente, no podrán optar a los premios.
Quienes concurran deberán presentar sus trabajos en papel y en un pendrive, bajo un lema o seudónimo, acompañados de un sobre cerrado donde se incluirán los datos personales, dirección, correo electrónico y teléfonos de contacto. La fecha máxima de entrega será el día 31 de marzo del año en curso y los trabajos se remitirán a: Centro de Estudios Salmantinos. Torre del Clavero, Consuelo, 34, 37001 Salamanca.
Un jurado designado por el CES propondrá al Pleno los trabajos que, entre los presentados en forma y plazo, deban ser distinguidos. La decisión del Pleno, que es inapelable, se hará pública en los treinta días hábiles siguientes.