Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zacarías González, uno de los vecinos ilustres de Salamanca que dejaron su huella en la ciudad
X
CURIOSIDAD

Zacarías González, uno de los vecinos ilustres de Salamanca que dejaron su huella en la ciudad

Actualizado 03/02/2023 19:20
EP

Quien recibiera en 1986 la Medalla de Oro de Salamanca, falleció en Alicante el 4 de octubre de 2003

El pintor Zacarías González cumpliría el próximo 11 de febrero la cifra de 100 años, un número redondo que la ciudad de Salamanca, donde nació y vivió, celebrará durante los próximos meses con visitas guiadas a la que fue su casa y otras iniciativas.

Organizadas por la Fundación Caja Duero, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, estas propuestas permitirán divulgar la obra de este artista que protagonizó durante el pasado siglo exposiciones por distintos puntos de España pero también por otros enclaves como París o La Habana.

Quien recibiera en 1986 la Medalla de Oro de Salamanca, falleció en Alicante el 4 de octubre de 2003, y además de sus numerosas obras, con más de 600 cuadros de sus distintas etapas creativas, también dejó el que fue su hogar, donde tenía su taller, un edificio en la calle Alarcón de Salamanca que se conserva tal y como cuando él vivía.

Así, los interesados en ahondar en la vida y la obra de Zacarías González tienen en la ciudad tormesina la oportunidad de conocer cómo era su espacio de creación o los espacios en los que disfrutaba del descanso.