Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lucía Crespo y Nayra Sanmacario participan en la XVIII Olimpiada Española de Biología 
X
ALBA DE TORMES

Lucía Crespo y Nayra Sanmacario participan en la XVIII Olimpiada Española de Biología 

Actualizado 04/02/2023 09:42
Roberto Jimenez

La prueba de la fase autonómica se ha celebrado hoy simultáneamente en cinco campus universitarios de Castilla y León con 267 alumnos inscritos de 58 centros de enseñanza de la comunidad

El IES ‘Leonardo de Vinci’ ha vuelto a a estar presente en esta prueba representado este curso por dos de sus alumnas, Nayra Sanmacario Jiménez y por Lucía Crespo Bautista, que cursan actualmente segundo de bachillerato y que destacan por los resultados obtenidos en biología, a lo largo de todos los cursos de la Educación Secundaria.

La prueba pretende promocionar el estudio y el interés por la biología entre los alumnos de bachillerato, y consiste en un exigente examen donde los participantes deben demostrar sus conocimientos sobre diferentes disciplinas de la biología desde un punto de vista conceptual y también aplicado.

Los participantes son jóvenes que cursan segundo de bachillerato, con interés por la Biología, y ganas de hacer un esfuerzo extra de forma que no es relevante en qué puesto van a quedar. No se publican resultados salvo los tres primeros clasificados que pasarán a las siguientes fases e irán optando a diferentes premios, estancias, y prácticas siempre relacionados con esta materia.

Todos los participantes son ganadores en experiencia, y es eso lo más importante, la experiencia de participar en una prueba como esta junto a los mejores alumnos en la materia con los que muy posiblemente van a compartir sus futuros estudios universitarios.