El concejal de Turismo responde a las críticas y dice que hay "que tomarse a chirigota" las dudas sobre los inversores
Onda Cero Salamanca ha divulgado declaraciones del concejal de Turismo, Fernando Castaño, en relación con las críticas al congreso Peace City World , celebrado la semana pasada en la ciudad, y para el que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pedía "la máxima transparencia".
De hecho, desde el PSOE reclamaban "conocer todos los gastos derivados y asumidos por las arcas municipales directamente a través del Consistorio o por medio de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica". Además, señalaban que "las noticias publicadas en torno al perfil de algunos de los participantes en Peace City World y lo estrambótico de algunas de las actuaciones planteadas por los supuestos inversores relacionados con la organización del congreso, han restado credibilidad a un evento de estas características".
Frente a todo ello, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, respondía esta mañana que “el Ayuntamiento de Salamanca gastó 36.000 euros en el ‘Peace City’, que dejó más de 600.000 euros en la ciudad". En la misma línea manifestaba: "¿Poner en tela de juicio a los que quieren invertir? Aquí está su tarjeta. Hay que tomárselo menos a chirigota”.