La oferta del Castellón por el ariete agitó el último día en el que se podían hacer cambios en la plantilla
La última jornada del mercado de fichajes resultó especialmente agitada para Unionistas, debido a la oferta del Castellón por su delantero titular, Jesús de Miguel. Finalmente se alcanzaba un acuerdo para el traspaso del ariete, que tenía contrato con los charros para esta temporada y la siguiente.
De Miguel llegó a Unionistas de Salamanca en la campaña 2021/2022 como hombre libre procedente del Navalcarnero, y una temporada y media después se marcha traspasado al CD Castellón en lo que supone "la mayor venta de toda la historia del club", según afirman desde el equipo charro. Además, el jugador ha firmado un contrato por su nuevo club por esta temporada y dos más, es decir, hasta el 30 de junio de 2025.
Por eso, había que reaccionar de inmediato y se fichaba a Christian Santos, que ha firmado hasta el final de la presente temporada. Se trata de un veterano delantero venezolano de 34 años que aportará experiencia al ataque charro durante la segunda vuelta de la competición, ya que llega con un amplio bagaje a sus espaldas: ha sido internacional absoluto con Venezuela, llegando a jugar encuentros de la Copa América y de la fase de clasificación para el Mundial.
Además, a nivel de clubes el ariete cuenta con experiencia en Primera División, donde llegó a jugar con el Deportivo Alavés, y en Segunda División tras su paso por las filas del Deportivo de La Coruña. También ha competido en las máximas categorías de otros países como en la Primera División chilena con el Colo-Colo o en la Eredivisie holandesa con el NEC Nijmegen. Su última experiencia ha sido en el Juve Stabia, de la Serie C italiana.
Además, Unionistas de Salamanca y el Rayo Majadahonda llegaban a un acuerdo para la cesión de Nabil Aberdin hasta el final de la presente temporada. Un central francés de 20 años que ha militado las dos últimas campañas en el conjunto madrileño, del mismo grupo 1 de la Primera RFEF.
Precisamente la defensa necesitará efectivos de inmediato debido a la lesión de Ramiro Mayor, que sufre una rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. El club no ha concretado la duración de la baja pero serán varias semanas, podría oscilar en tres o cuatro.