Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El motivo por el que las actrices Leonor Martín y Lidia San José están en Salamanca
X
en el edificio histórico de la Usal

El motivo por el que las actrices Leonor Martín y Lidia San José están en Salamanca

Actualizado 01/02/2023 11:51
Redacción

Ambas presentan un espacio de TVE que ofrece una visión distinta del patrimonio español

El programa de RTVE 'Los Pilares del Tiempo' estará presente hoy miércoles en Salamanca para grabar imágenes para emitir en esta serie, que constará de 10 capítulos de 55 minutos de duración. 'Los Pilares del Tiempo', presentado por la arquitecto y actriz Leonor Martín y la historiadora y actriz Lidia San José recorre diferentes rutas inspiradas en hechos históricos. Entre esas rutas se halla Salamanca, donde tomarán imágenes del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, principal protagonista del trabajo a desarrollar en nuestra ciudad.

Los ‘Pilares del Tiempo’ es una serie documental que disecciona y radiografía los espacios arquitectónicos y monumentos más espectaculares de España para entender mejor su historia y sus curiosidades.

El formato, producido por RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual, permite entender la arquitectura y el uso que han tenido los edificios a través de su historia. Para ello el programa cuenta con una narrativa audiovisual innovadora, gracias a la tecnología del escáner LIDAR, que convierte cada elemento arquitectónico, ya sea palacio, castillo o catedral, en una nube de millones de puntos y permite diseccionarlos como si fueran maquetas.

Segunda temporada

El programa que se grabará en Salamanca formará parte de la segunda temporada. En la primera se realizaron rutas históricas o arquitectónicas como ‘Al Ándalus: la conquista del agua’, ‘La Mancha: tras los pasos del Quijote’, ‘Carlos V: la huella del emperador’, ‘Romanos: vida de opulencia’, ‘Camino de Santiago: partituras de piedra’, ‘Santo Cáliz: el rastro de la reliquia’, ‘Palacios: símbolos de poder’, ‘El Duero: tesoros ocultos’, ‘Gótico: y se hizo la luz’ y ‘El Cid: la ruta del campeador’.

Salamanca Film Commission ha colaborado con la producción de este trabajo audiovisual con la obtención de los permisos necesarios para llevar a cabo las grabaciones, así como aportar información sobre la ciudad.