Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finalizadas las obras de construcción de un ascensor en el CEIP santa Teresa
X
ALBA DE TORMES

Finalizadas las obras de construcción de un ascensor en el CEIP santa Teresa

Actualizado 02/02/2023 09:42
Irene Criado

La colocación de este ascensor supone un paso en la adecuación para la accesibilidad total dentro del colegio público albense

El ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado que han finalizado las obras de construcción de un ascensor en el CEIP Santa Teresa de Alba de Tormes.

José García, concejal de Educación, ha asegurado que supone un paso más en la “adecuación para la accesibilidad de este centro que debido a su antigüedad presenta muchos problemas de accesibilidad”. García ha indicado que el consistorio, con ayuda de otras administraciones,” ha ido en estos últimos ejercicios acometiendo mejoras en este sentido”. Así se han realizado obras de renovación en diferentes baños del centro que además de convertirlos en accesibles, se ha aprovechado para renovarlos por completo.

En el caso del ascensor “era imprescindible acometer esta obra para poder facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida al piso superior del centro” explica el concejal de Educación.

La obra ha supuesto una inversión de 46.950 euros y ha sido posible gracias a la concesión de una subvención de la Junta de Castilla y León procedente de una convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a inversiones de los municipios de Castilla y León para proyectos de accesibilidad a edificios municipales.

Finalizadas las obras de construcción de un ascensor en el CEIP santa Teresa | Imagen 1