Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca reúne a más de 250 profesionales de las tecnologías cuánticas
X
HASTA EL VIERNES

Salamanca reúne a más de 250 profesionales de las tecnologías cuánticas

Actualizado 01/02/2023 11:30
Redacción

Se trata del congreso bianual de la División de Física de la Materia Condensada (GEFES) de la Real Sociedad Española de Física

La Hospedería del Colegio Fonseca acoge desde este miércoles 1 hasta el viernes 3 de febrero el congreso bianual de la División de Física de la Materia Condensada (GEFES) de la Real Sociedad Española de Física.

En esta edición participan más de 250 investigadores e investigadoras, de manera que la Universidad de Salamanca por primera vez reúne a los principales grupos de Materia Condensada del Estado español. Los participantes trabajan en campos tan variados como los materiales 2D y el grafeno, nanodispositivos electrónicos y nanofotónicos, computación y tecnologías cuánticas, espintrónica, etc. que ofrecen un enorme interés potencial para desarrollar tecnologías cuánticas que transformarán nuestras sociedades.

El GEFES es un congreso centrado en escuchar a las investigadoras e investigadores jóvenes y esta edición sigue esa tradición. El programa fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, y la presidenta del GEFES, Julia Herrero.

La ceremonia de clausura y entrega de premios a los mejores trabajos presentados tendrá lugar el viernes 3 de febrero a la 13:30 en el Auditorio Fonseca, presidida por el presidente de la Real Sociedad Española de Física.

Fotos de David Sañudo