Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para los talleres de robótica durante el carnaval
X
ALBA DE TORMES

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de robótica durante el carnaval

Actualizado 01/02/2023 20:26
Irene Criado

Las plazas son limitadas y se van a asignar por orden de inscripción

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de robótica que tendrán lugar los días 20 y 21 de febrero en la biblioteca municipal José Sánchez Rojas.

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha explicado que “tras el éxito de un taller similar realizado en los centros escolares y con el fin de ofrecer opciones para la conciliación durante el carnaval se ha programado este taller dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años".

La inscripción puede realizarse en el ayuntamiento de Alba de Tormes de 9 a 14 horas, de lunes a viernes hasta el 14 de febrero incluido.Se han establecido dos grupos, uno para el alumnado de 5º y 6º de primaria y otro para los de primero y segundo de la E.S.O.

Para poder participar en el taller es necesario asistir con el ordenador. En caso de no disponer de él, existen algunos a disposición de los participantes, que se asignan igualmente por orden de petición.

El primero de los talleres que tendrá lugar el lunes, 20 de febrero, lleva por título ‘El coche sigue líneas / sigue luces con ARDUINO’.El objetivo de este taller es construir coche ‘Sigue Líneas’ o ‘Sigue Luces’, que se mueven siguiendo una línea negra trazada en el suelo o siguiendo una luz.

Mi coche futurista en 3D

El día 21 tendrá lugar el taller ‘Mi coche futurista’ cuyo objetivo es dar a conocer el modelado en 3D, el proceso de creación de una representación digital de los objetos. Para ello el alumnado utilizará el software de diseño en tres dimensiones Tinkercad para modelar un coche futurista y aprenderán a utilizar las formas geométricas básicas, las proporciones de las piezas y el uso de la perspectiva en 3D.

Durante el taller, los participantes podrán observar el funcionamiento de una impresora en 3D y diferentes objetos impresos.