Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visto bueno ambiental al proyecto de planta solar de Iberdrola en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | PROYECTO

Visto bueno ambiental al proyecto de planta solar de Iberdrola en Ciudad Rodrigo

Actualizado 01/02/2023 09:11
David Rodriguez

La planta constará de 826.200 paneles solares, requiriendo de una inversión de 200 millones de euros

El proyecto fotovoltaico que quiere llevar a cabo Iberdrola en Ciudad Rodrigo ha recibido el visto bueno ambiental. En concreto, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha concedido la Declaración de Impacto Ambiental favorable para este proyecto consistente en la creación de una planta solar con una potencia de 318 megavatios.

Esta planta, que contará con 826.200 paneles solares, requerirá de una inversión de 200 millones de euros, y generará energía limpia suficiente para abastecer a 150.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 75.000 toneladas de CO2 anuales, según datos facilitados por la propia Iberdrola.

La compañía señala en una nota de prensa que la planta tendrá “un importante componente local”, ya que en períodos punta de trabajo estarían vinculados al proyecto hasta 800 profesionales. Asimismo, se indica que la subestación será construida por la empresa salmantina Tecinsa, y que distintos proveedores regionales y nacionales producirán diferentes componentes o llevarán a cabo sus infraestructuras eléctricas.