Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento lanza una nueva campaña de sensibilización del medio ambiente 
X
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña de sensibilización del medio ambiente 

Actualizado 31/01/2023 20:07
Irene Criado

Las calles del municipio tendrán además de los contenedores clásicos, contenedores de pilas y de tapones

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado la campaña de ‘Cuida Alba: es nuestra responsabilidad’ con el fin de concienciar a la población de la importancia de cuidar nuestro entorno patrimonial y natural.

Para ello se van a llevar a cabo diferentes acciones de concienciación que van, desde: la sensibilización ambiental del alumnado en los diferentes centros educativos en materia de residuos, a dar a conocer a la población los diferentes tipos de residuos domésticos y comerciales que se pueden generar en sus actividades cotidianas así como los sistemas más adecuados para su gestión, realización de talleres medioambientales y realización de una campaña informativa y de diagnóstico en materia de residuos en empresas y colectivos.

“Estos puntos principales se complementan con una campaña de sensibilización a través de las redes sociales municipales que den a conocer los diferentes tipos de contenedores y sensibilicen de la importancia del reciclaje y del cuidado tanto del entorno urbano como natural, tan rico y excepcional que tenemos en Alba de Tormes”, ha indicado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Nicolás Hernández, concejal de Medio Ambiente ha explicado que “la campaña da un salto más a la campaña de sensibilización que se inició en 2019 con el lema ‘Es nuestra responsabilidad’ y que se ha ido desarrollando a lo largo de estos últimos ejercicios. Este año, la campaña es mucho más ambiciosa pues lleva por título ‘Cuida Alba: Es nuestra responsabilidad’ y tendrá más acciones y un aspecto de interacción con colectivos y empresas”.

“Queremos facilitar, en la medida de las posibilidades, el acceso a los diferentes puntos de gestión de residuos a la población. Es muy importante la implicación y el compromiso de toda la ciudadanía en este aspecto tan importante para nuestro presente y el futuro de las generaciones venideras”, ha explicado la alcaldesa del municipio.

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña de sensibilización del medio ambiente  | Imagen 1