El sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol ha contado con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y con el seleccionador Luis de la Fuente como mano inocente
Las semifinales de la Copa se jugarán entre los días 8 y 9 de febrero y 1 y 2 de marzo de 2023 (miércoles y jueves), a doble partido y sin valor doble de goles en campo contrario. Si tras los 180 minutos sigue el empate, se decidirán en la prórroga y, si fuese necesario, en la tanda de penaltis.
CA Osasuna y Athletic Club, por un lado; y Real Madrid y FC Barcelona, por el otro, se enfrentarán por los dos puestos de la final de la Copa del Rey 22/23, que se disputará en Sevilla el próximo 6 de mayo. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este lunes en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El bombo ha deparado que Osasuna y Real Madrid jueguen los partidos de ida como locales, en la primera y única eliminatoria de la competición que se disputará a doble partido. Los ganadores de ambas semifinales se verán las caras en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, el próximo 6 de mayo.
El sorteo, al que ha asistido el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha contado con la participación, como mano inocente, del seleccionador nacional, Luis de la Fuente. De la Fuente, que fue campeón de Copa en 1984, destacaba que, como espectador, ha disfrutado "del gran espectáculo"; y que, como seleccionador, se ha sentido "feliz" viendo el enorme nivel demostrado por los jugadores españoles en esta competición copera, con un formato de un "atractivo