Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercadillo Solidario de la Escuela de Idiomas recauda más de 3.300 euros
X
SOLIDARIDAD

El Mercadillo Solidario de la Escuela de Idiomas recauda más de 3.300 euros

Actualizado 30/01/2023 17:39
Redacción

El premio ha sido entregado y repartido entre la Asociación de Ucranianos en Salamanca y Cáritas

El Mercadillo Solidario celebrado en la Escuela Oficial de Idiomas y organizado en colaboración con el Centro Europe Direct de la USAL y Tribuna Universitaria, ha entregado el cheque a la Asociación de Ucranianos en Salamanca y a Cáritas.

El mercadillo se realizó entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre de 2022, ha recaudado 3.329 euros. A la entrega han asistido la directora de la EOI, Carmen Ramos, la responsable del Centro Europe Direct de la USAL, Paz Llorente Pinto , la presidenta de Cáritas Salamanca Carmen Calzada ,y el secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez y la presidenta de la Asociación de Ucranianos en Salamanca Yuliia Shemelyak.

El Mercadillo Solidario Europeo se lleva organizando muchos años en consonancia con los objetivos del desarrollo sostenible y los actuales movimientos centrados en el respeto del medioambiente y la reutilización. Gracias a la gran acogida de los ciudadanos salmantinos todos los años se superan las 1.000 visitas. Este año la recaudación ha sido de 3.329 Euros, de los que 1.665 han sido entregados a la Asociación de Ucranianos en Salamanca y 1665 a Cáritas Salamanca. Además, el Ropero Solidario Don Bosco ha recibido más de 300 kilos de ropa.